Según el organismo de las Naciones Unidas ( ONU ) dedicado al turismo, actualmente, el volumen de negocio del turismo iguala o incluso supera al de las exportaciones de petróleo, productos alimentarios o automóviles, el volumen de negocio del turismo iguala o incluso supera al de las exportaciones de petróleo, productos alimentarios o automóviles.
El turismo conlleva a un reflejo del impacto de esta actividad en el medio ambiente puede conllevar, entre otros, un alto consumo de recursos y energía, la degradación de ecosistemas, o un aumento de gases de efecto invernadero derivado del uso del transporte aéreo o marítimo.
Respeto por el medio ambiente
Uno de los objetivos del turismo sostenible es reducir al mínimo los impactos negativos sobre el medio ambiente a través de prácticas como el uso de medios de transporte limpios, energías renovables, gestión eficiente de residuos y conservación de recursos naturales. Además, promueve la conservación de la biodiversidad y los ecosistemas, asegurando que las actividades turísticas no dañen el entorno natural.
Las actividades al aire libre, como el senderismo, el ciclismo y el surf, permiten a los turistas disfrutar de la naturaleza, al tiempo que respetan el medio ambiente